eXpand y Antel se asocian para ayudar al Ministerio de Desarrollo Social y al Ministerio de Salud Pública de Uruguay dada la emergencia sanitaria asociada al COVID-19.
Tanto el Mides -relevando los beneficiarios de las canastas alimentarias- como el MSP -agendando vacunaciones contra la gripe- necesitaban instrumentar rápidamente un call center cada uno, pero carecían de los técnicos y humanos; en atención a estas necesidades eXpand aportó su tecnología de Call Center y Antel sus funcionarios, quienes atienden las llamadas de la población y las registran en los sistemas de cada Ministerio.
En menos de 24 hs los equipos de eXpand y Antel lograron implementar ambos call center en la nube de una forma segura y escalable, con funcionarios de Antel teletrabajando desde sus hogares.
Teletrabajo pero sin internet
El servicio de atención diseñado por los Ministerios requería teletrabajar pero, dada la rotación de los funcionarios que atendían las llamadas, no era posible contar con una conexión a internet para cada uno, requisito fundamental para trabajar a distancia.
eXpand adaptó rápidamente su módulo de call center de modo que utiliza la red telefónica básica y la red celular para que los funcionarios puedan atender las llamadas, pero ofreciendo el mismo sistema de seguridad, reportes y monitoreo de la operación.
Nube y escalamiento
Ambos call centers comenzaron a trabajar el pasado jueves 09 de abril con 50 teletrabajadores y actualmente son 200 funcionarios atendiendo las llamadas de ambos Ministerios.
La velocidad de implementación y el escalamiento inmediato fue posible dado que eXpand es una solución de nube (cloud) que está alojada en el Data Center de Antel, lo que permitió contar inmediatamente con la infraestructura apropiada.