A partir del 1° de junio de 2023 📆 Meta aplicará una serie de cambios comerciales a nivel global. A continuación detallamos los más relevantes al momento:
Modelo actual (aplicado en febrero de 2022) – Meta clasifica las conversaciones como iniciadas por la empresa (BIC) o iniciadas por el usuario (UIC), con diferencia de precio entre las dos.
A partir de junio 2023 – Meta clasificará las conversaciones BIC en tres categorías con costos diferenciados:
- Marketing – Conversaciones iniciadas por la empresa con contenido de marketing, promociones y ofertas (mayor precio)
- Utility – Conversaciones iniciadas por la empresa con contenido transaccional, incluyendo actualización de compras, aviso de entrega, etc. (precio inferior a Marketing)
- Authentication – Conversaciones iniciadas por la empresa con códigos de acceso, verificación de cuenta, etc. (precio a comunicar a fines del primer semestre)
Las conversaciones iniciadas por el usuario (UIC) mantienen su precio actual y pasarán a llamarse Service Conversations.
Aumento del tiempo de sesión para Clic a WhatsApp
Los Free entry point (clic para enviar WhatsApp en sitios web o a través de Facebook) tendrán una ventana de sesión gratuita de 72 horas, superior a la actual de solo 24 horas, siendo un beneficio para las empresas que optan por invitar al usuario a comunicarse de esta manera.
Los cambios se aplicarán a partir del 1° de junio de 2023.
Los nuevos precios aún no fueron comunicados por Meta. eXpand informará a sus clientes una vez que los detalles sean publicados, incluyendo nuevas implementaciones y/o revisiones.