fbpx

eXpand Cloud Omnichannel Customer Journey Software

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cambios de WhatsApp a su modelo comercial

Liked this post? Share with others!

A partir del 1° de junio de 2023 📆 Meta aplicará una serie de cambios comerciales a nivel global. A continuación detallamos los más relevantes al momento:

Actualización de las categorías de conversación iniciadas por la empresa (envío de campañas mediante templates)

Modelo actual (aplicado en febrero de 2022) – Meta clasifica las conversaciones como iniciadas por la empresa (BIC) o iniciadas por el usuario (UIC), con diferencia de precio entre las dos.

A partir de junio 2023 – Meta clasificará las conversaciones BIC en tres categorías con costos diferenciados:

  • Marketing – Conversaciones iniciadas por la empresa con contenido de marketing, promociones y ofertas (mayor precio)
  • Utility – Conversaciones iniciadas por la empresa con contenido transaccional, incluyendo actualización de compras, aviso de entrega, etc. (precio inferior a Marketing)
  • Authentication – Conversaciones iniciadas por la empresa con códigos de acceso, verificación de cuenta, etc. (precio a comunicar a fines del primer semestre)

Las conversaciones iniciadas por el usuario (UIC) mantienen su precio actual y pasarán a llamarse Service Conversations.

 


Aumento del tiempo de sesión para Clic a WhatsApp

Los Free entry point (clic para enviar WhatsApp en sitios web o a través de Facebook) tendrán una ventana de sesión gratuita de 72 horas, superior a la actual de solo 24 horas, siendo un beneficio para las empresas que optan por invitar al usuario a comunicarse de esta manera.

 

Plazos y aplicación

Los cambios se aplicarán a partir del 1° de junio de 2023.
Los nuevos precios aún no fueron comunicados por Meta. eXpand informará a sus clientes una vez que los detalles sean publicados, incluyendo nuevas implementaciones y/o revisiones.

Subscribe to our newsletter

Collect visitor’s submissions and store it directly in your Elementor account, or integrate your favorite marketing & CRM tools.

Do you want to boost your business today?

This is your chance to invite visitors to contact you. Tell them you’ll be happy to answer all their questions as soon as possible.
Scroll al inicio

Learn how we helped 100 top brands gain success