eXpand Cloud Omnichannel Customer Journey Software
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[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»60″][vc_column_text css_animation=»none»]A partir del 1° de febrero de 2022 WhatsApp pasará de un modelo de precios basado en notificaciones a otro basado en conversaciones. El cambio implica que, en lugar de cobrar a las empresas por notificaciones enviadas, se les cobrará por conversación, por lo que se incluyen todos los mensajes entregados dentro de un período de 24 horas.
Todas las conversaciones se miden en incrementos de 24 horas, que comienzan cuando una empresa entrega el primer mensaje. El primer mensaje puede ser una respuesta a la consulta de un usuario o una plantilla de mensaje iniciado por la empresa que se está enviando.
Las conversaciones de la API de WhatsApp Business se dividen en dos categorías, cuyos precios son diferentes:
[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»60″][vc_btn title=»MÁS INFORMACIÓN» style=»custom» custom_background=»#1f2966″ custom_text=»#a7ebd9″ shape=»round» align=»center» i_align=»right» i_icon_fontawesome=»fas fa-info-circle» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Fdevelopers.facebook.com%2Fdocs%2Fwhatsapp%2Fpricing%2Fconversationpricing|target:_blank»][gem_divider margin_top=»20″][/vc_column][/vc_row][vc_row content_placement=»top» css=».vc_custom_1638202732419{background-color: #f1f2f4 !important;}»][vc_column][gem_divider margin_top=»20″][vc_column_text css_animation=»none» css=».vc_custom_1637947040600{margin-top: 0px !important;margin-bottom: 0px !important;padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}»]
Otras preguntas
[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»20″][vc_tta_accordion style=»simple_solid» c_icon=»solid_squared» active_section=»1″ css_animation=»none» collapsible_all=»true»][vc_tta_section title=»¿Qué costos debe tener en cuenta?» tab_id=»1527841999882-ad6eb1af-15a1f445-da0c»][vc_column_text css=».vc_custom_1637947127345{margin-top: -20px !important;margin-bottom: -20px !important;}»]Al igual que en la política anterior, los costos están dados por la utilización de la interfaz de eXpand y el cargo que aplica WhatsApp.[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»¿Por qué se establecen 24 horas como ventana de conversación?» tab_id=»1527842195816-45489e4e-b911f445-da0c»][vc_column_text css=».vc_custom_1637947215881{margin-top: -20px !important;margin-bottom: -20px !important;}»]La comunicación por WhatsApp, más allá de la relacionada a soporte técnico, suele ser de naturaleza asincrónica. La ventana de 24 horas ofrece flexibilidad tanto a los clientes como a las empresas para completar una conversación de forma satisfactoria.[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»¿Qué costo tendrán las conversaciones que se inicien desde anuncios que hagan clic en WhatsApp o un Call to Action de página en Facebook?» tab_id=»1527842225974-30d897bf-7e60f445-da0c»][vc_column_text css=».vc_custom_1637947255161{margin-top: -20px !important;margin-bottom: -20px !important;}»]La primera conversación que se inicie desde anuncios que hacen clic en WhatsApp o un Call to Action de página en Facebook será gratuita.[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»¿Las conversaciones gratuitas de los anuncios (clic en WhatsApp o Call to Action en Facebook se incluyen en las 1000 conversaciones incluidas por el uso de eXpand?» tab_id=»1637947265355-e2704f9c-40ee»][vc_column_text css=».vc_custom_1637947369089{margin-top: -20px !important;margin-bottom: -20px !important;}»]No, las 1000 conversaciones gratuitas se suman a las conversaciones gratuitas de los anuncios que hacen clic en WhatsApp o los Call to Action en la página en Facebook.[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»¿Contará WhatsApp con precios escalonados según el volumen?» tab_id=»1637947372868-39314461-9804″][vc_column_text css=».vc_custom_1637947490906{margin-top: -20px !important;margin-bottom: -20px !important;}»]No, los costos para las conversaciones iniciadas por el usuario y las iniciadas por la empresa serán tarifas fijas, sin niveles de volumen.[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Si una empresa envía más de un HSM (plantilla) dentro de una sesión de conversación abierta de 24 horas, ¿se generarán más cargos?» tab_id=»1637947539546-d4869469-6630″][vc_column_text css=».vc_custom_1637960138895{margin-top: -20px !important;margin-bottom: -20px !important;}»]No, si se abre una sesión con un usuario cualquier mensaje, ya sea HSM o mensaje libre, no generará cargos adicionales. Continúa la política de permitir mensajes libres dentro de las 24 horas posteriores al último mensaje del usuario.[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Si una empresa recibe un mensaje del usuario pero no le responde, ¿se le cobrará a la empresa por una conversación?» tab_id=»1637947578484-8fca9132-77eb»][vc_column_text css=».vc_custom_1637947619786{margin-top: -20px !important;margin-bottom: -20px !important;}»]No, las conversaciones solo se cobrarán después de que se entregue la primera respuesta a un mensaje de usuario.[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Si la empresa responde a un mensaje de usuario dentro de la sesión de 24 horas, pero el mensaje no se entrega hasta después de cerrada la sesión (falta de conexión, encole, etc.), ¿se le cobrará a la empresa por otra conversación?» tab_id=»1637947639107-8fb141d9-2a0a»][vc_column_text css=».vc_custom_1637947667138{margin-top: -20px !important;margin-bottom: -20px !important;}»]No, no existirá cargo extra por conversación pero sí será entregado luego de cerrada la conversación.[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Si la empresa cuenta con un bot para la atención de mensajes, ¿se genera una conversación cuando el usuario interactúa con el menú de opciones?» tab_id=»1637947687070-aaff66e9-e808″][vc_column_text css=».vc_custom_1637960205806{margin-top: -20px !important;margin-bottom: -20px !important;}»]Sí, en este caso el bot ya genera mensajes desde la empresa al cliente, por lo que se abre la sesión de 24 horas de la conversación a partir de la primera respuesta del bot.[/vc_column_text][/vc_tta_section][/vc_tta_accordion][gem_divider margin_top=»50″][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» css=».vc_custom_1637957693515{margin-bottom: 30px !important;background-color: #c3d2d7 !important;}»][vc_column css=».vc_custom_1586418243382{padding-top: 0px !important;}»][gem_divider margin_top=»70″][/vc_column][vc_column offset=»vc_col-md-6″ css=».vc_custom_1586418235910{padding-top: 0px !important;}»][vc_column_text]
[/vc_column_text][gem_divider margin_top=»45″][vc_column_text]
Consultas de atención al cliente, soporte, envíos en una única sesión de conversación de 24 horas.
1 – El usuario envía un mensaje a la empresa con una pregunta relacionada a un envío. La conversación se inicia cuando la empresa entregue el mensaje de respuesta.
2 – Se inicia la sesión con la respuesta de la empresa. Todos los mensajes adicionales serán gratuitos dentro de la sesión de 24 horas. Se permiten mensajes libres o el envío de HSM dentro de la sesión de 24 horas.
3 – Se recibe la respuesta del cliente y la empresa puede continuar con el intercambio o no. Si la empresa continúa con el intercambio de mensajes después de la sesión de conversación inicial de 24 horas, se generarán costos asociados a la nueva conversación. Ese nuevo mensaje deberá ser enviado a través de una plantilla de mensaje (HSM) y se cobrará como conversación iniciada por la empresa.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column offset=»vc_col-md-6″ css=».vc_custom_1586418240284{padding-top: 0px !important;}»][gem_divider margin_top=»10″][vc_single_image image=»39697″ img_size=»large» css_animation=»fadeIn»][gem_divider margin_top=»70″ class_name=»divider-hidden»][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» css=».vc_custom_1637957720569{margin-bottom: 30px !important;background-color: #c3d2d7 !important;}»][vc_column css=».vc_custom_1586418243382{padding-top: 0px !important;}»][/vc_column][vc_column offset=»vc_col-md-6″ css=».vc_custom_1586418240284{padding-top: 0px !important;}»][gem_divider margin_top=»20″][vc_single_image image=»39696″ img_size=»large» css_animation=»fadeIn»][gem_divider margin_top=»70″ class_name=»divider-hidden»][/vc_column][vc_column offset=»vc_col-md-6″ css=».vc_custom_1586418235910{padding-top: 0px !important;}»][gem_divider margin_top=»45″][vc_column_text]
Envío de plantilla HSM para actualización de información y necesidad de generar el mensaje entrante del usuario.
1 – La empresa envía un mensaje a un usuario para comunicarle su deuda impaga. Dicho usuario se encuentra dentro de la base de la empresa y ha dado consentimiento a través de otro canal para recibir comunicaciones mediante WhatsApp.
2 – En este caso se envía un nuevo recordatorio mediante plantilla HSM luego de algunos días, por lo que se abre una nueva conversación. En caso de enviar más de una plantilla HSM dentro de una sesión de 24 horas, solamente se cobrará una sola conversación iniciada por la empresa.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]