Envíenos su mensaje que a la brevedad le responderemos.

Visite Contacto o llámenos
(+598) 2711 12 00

captcha

Conectarse con nosotros

WhatsApp

CANAL
eXpand permite la integración con WhatsApp y el uso de Bots para ofrecer a sus clientes una variedad de servicios automáticos (soporte, encuestas, solicitud o envío de información), reduciendo costos y aumentando la rentabilidad de su Contact Center.

Un Bot es un software de inteligencia artificial diseñado para interactuar con personas usando lenguaje natural. El Bot entiende el idioma español y sabe comprender la intención expresada por el usuario y responder adecuadamente, simulando ser un operador real.

En caso de requerimientos simples, el diálogo entre las personas y los Bots se realizan mediante menúes que presentan opciones numéricas asociadas a acciones predefinidas (ej. “Envíe 1 para solicitar su estado de cuenta”). Estos Bots son más sencillos y rápidos de implementar y no requieren el uso de inteligencia artificial, lo que los hace más económicos.

Además de interactuar con el usuario de WhatsApp enviádonole y recibiendo sus chats, el Bot es capaz de agendar llamadas para los agentes del Call Center de eXpand o inyectar las mismas en campañas de discado automático, permitiendo así completar el servicio de atención por un humano. En ambos casos el Bot suministra información recolectada durante el diálogo (ej. números, opciones digitadas por el usuario, etc.) para que el agente conozca previamente la casuística del cliente, evitando las repeticiones de información que resultan tediosas para los usuarios.

Próximamente se incluirá la posibilidad de que derivar el chat entre el Bot y un usuario de WhatsApp a un agente de eXpand quien continuará con la atención de forma trasparente para el usuario.

El Bot puede también interactuar con sistemas de backoffice de la empresa (ej. CRM, ERP) para obtener o registrar información a usarse durante el chat.

eXpand recomienda que la empresa tenga el consentimiento previo del usuario WhatsApp para comunicarse con él por esta vía; el canal SMS de eXpand es una excelente solución para instrumentar esta autorización de forma automática.

Si desea probar un diálogo de Bot haga clic en la imagen

Recuerde que si lo hace desde su PC debe tener instalado WhatsApp Web; en caso de que lo haga desde su móvil debe tener instalado WhatsApp.