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Integración mediante Web Services

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¿Ha pensado en lo útil que puede ser para un operador del Call Center conocer el nombre del cliente que está atendiendo? ¿O saber de antemano si se trata de un cliente moroso? ¿O saber que productos ha contratado? Con esta información podrá brindarle una atención más personalizada, entre otras miles de utilidades.

Con la integración mediante Web Services puede atender consultas sencillas, como responder a un estado de cuenta o informar la hora de la consulta con un profesional. Esto permite mejorar el servicio de atención mientras reduce costos y libera a los agentes para desarrollar tareas más relevantes para la organización.

Estas y otras aplicaciones se logran mediante la integración de la telefonía con sistemas externos (CRM, ERP y base de datos), marcando una diferencia entre un sistema de atención telefónico o una verdadera herramienta de comunicación que permite optimizar al máximo las comunicaciones de una empresa con el consecuente aumento del rendimiento y mejora de los resultados.

eXpand logra este cometido suministrando un conjunto de APIs públicas que está compuesto de una lista de Webservices SOAP y REST. Haciendo uso de estas interfaces de programación se pueden desarrollar complejos sistemas de integración para personalizar y potenciar sus servicios del Call Center.

A través de la integración con Web Services puede configurar más de 50 acciones, entre ellas controlar las llamadas y la central telefónica, acceder a las grabaciones, generar reportes a medida, conocer el estado de agentes y extensiones, obtener tiempos de login/pausa/respuesta así como ejecutar de forma automática los diferentes módulos de la herramienta, entre otros.