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Reconocimiento Automático del Habla (ASR) y Detección de Palabras Clave

MÓDULO
Imagínese lo útil que puede ser para la gestión de un Call Center saber que la persona que está siendo atendida es José Fuentes y que José está “enojado” y que acaba de mencionar la palabra “competencia”, o para un banco poder utilizar la huella fonética para verificar la identidad de sus clientes.

Reconocimiento Automático del Habla (ASR) y Detección de Palabras Clave

La tecnología ASR permite decodificar la voz del cliente y responderle automáticamente a sus requerimientos; de todas formas las llamadas también pueden ser atendidas por un operador si el cliente así lo solicita. Este tipo de desarrollo permite aumentar la eficiencia, ganar en imagen y reducir los costos, ofreciendo soluciones muy novedosas y de amplia utilización en empresas de consumo masivo tales como Telcos, Bancos, Seguros, Tarjetas de Crédito y Call Center, entre otras.

eXpand Contact Center implementó el primer sistema masivo de reconocimiento automático del habla (ASR), automatizando los servicios de informes de guía del Uruguay.

El reconocimiento de palabras clave es una técnica que permite la identificación de palabras en una grabación o en una conversación que está siendo desarrollada.

Las técnicas de ASR (Automatic Speech Recognition) y KWS (Key Word Spotting) obtienen muy buenos resultados. En el primer caso se realiza una transcripción del audio a texto previo a la búsqueda de la palabra deseada. En el caso de KWS se detectan únicamente las palabras claves sin hacer una transcripción completa del audio.