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El sistema de agenda de eventos es un mecanismo ingenioso que le permite programar el comportamiento de la solución de acuerdo a criterios que usted define.

Permite programar cómo debe comportarse el sistema, definiendo eventos a futuro, preestableciendo cuándo y de qué forma debe ocurrir cada uno, sean estos únicos en el tiempo o repetidos de forma diaria, semanal o mensual.

Las Agendas se utilizan para hacer cambios automáticos en el IVR del Call Center, modificando los mecanismos de atención automatizada. Por ejemplo, la Agenda permite definir horarios de atención específicos, promociones vigentes, así como saludos durante fechas especiales, todos los cuales se verán reflejados en el IVR del Call Center cuando corresponda.

El uso de las Agendas se define en 3 pasos:

Agregar un Calendario

Definir los Valores posibles que tiene el Calendario

Crear los Eventos que componen ese Calendario

La Agenda de Eventos puede ser aplicada a la mayoría de los canales de contacto que eXpand integra, permitiendo potenciar las prestaciones de la solución y lograr importantes sinergias en su negocio.

Es muy útil en servicios de Call Center ya que el supervisor puede programar o activar a demanda una serie de acciones que le facilitan la tarea y le permiten ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Los Supervisores tienen muchas veces que lidiar con situaciones imprevistas en las que el número de operadores no es suficiente, casos en los que las llamadas perdidas se disparan así como el descontento de los usuarios que abandonan sin saber qué está pasando.

Con la Agenda de Eventos, el Supervisor puede grabar y activar un mensaje al instante; así cuando un cliente llame se encuentre con un audio indicativo “estimado cliente, en este momento hay un desperfecto con el servicio de cable en la zona X. Todos nuestros operadores están atendiendo solicitudes …”. Esto permitirá que el cliente conozca la situación y tenga una respuesta a pesar de que no lo atendieron.

El Sistema de Agendas también puede utilizarse para programar cambios en el comportamiento del IVR (IVR). De esta forma se pueden crear sistemas de atención dinámicos en base a los criterios definidos por el usuario. Por ejemplo, un operador de servicios de cable para abonados pueden informar las nuevas películas disponibles en su servicio de Pagar para Ver (Pay per View) a sus usuarios.

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En situaciones más complejas, en donde dos más empresas colaboran entre sí (Colaboración Inteligente) el sistema de Agenda de Eventos puede utilizarse para activar o desactivar la colaboración ya sea en forma programada o a demanda.

Otros usos para la Agenda de Eventos son la programación del comportamiento diurno/nocturno de su central telefónica o la activación de mensajes especiales (días festivos, eventos, etc.). También puede definir políticas especiales para cada departamento de su empresa, asociando un mensaje de bienvenida a cada uno y activarlo o desactivarlo de acuerdo al horario de trabajo de cada departamento. También puede establecer que los internos asociados a un determinado departamento solo puedan ser utilizados fuera de hora si se ingresa un PIN o código de autorización que luego puede consultarse en los reportes.